Debido a la licencia de maternidad de la representante a la Cámara de La U por Córdoba, Sara Piedrahíta Lyons, ocupará su curul Julio Elías Vidal, hermano del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, investigado por el escándalo de Odebrecht.
El hermano del ‘Ñoño’, quien se posesionó en el Congreso de la República la semana pasada, estará hasta mediados del próximo mes de mayo, cuando se acaba el permiso médico de la representante Piedrahíta, prima del también investigado ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Elías aspiró a la cámara baja por La U de Córdoba, en fórmula con Eduardo Tous al Senado, pero no les alcanzaron los votos. No obstante, el fraterno del ‘Ñoño’ es el siguiente en votación de La U en Córdoba y por ello debe ocupar la curul de Piedrahíta durante su ausencia.
De esta forma, la ‘Ñoñomanía’ vuelve al Capitolio en el mes de febrero próximo, cuando se espera se cite a sesiones extraordinarias con el fin de que las bancadas discutan el Plan Nacional de Desarrollo.
Julio Elías Vidal había aspirado a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.
Sin embargo, los 50.364 votos que obtuvo no le permitió obtener una de la tres curules que obtuvo el Partdio de la U en Córdoba, las que asumieron Erasmo Elías Zuleta, Jorge Enrique Burgos y Sara Piedrahíta.





















