Compartir:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó este viernes que a pesar del frente frío originado por las condiciones climáticas de la costa este de los Estados Unidos, las actividades turísticas en la isla de San Andrés se realizan normalmente y solo existen algunas restricciones para el zarpe de embarcaciones menores hacia los cayos aledaños como medida de precaución.

'No hay una situación extrema que impida el buen desarrollo de los planes de los turistas que se encuentran en la isla y los que tienen programado arribar durante el puente festivo que empieza este viernes en el país', se lee en el comunicado.

Agrega además la cartera turística que las playas de la isla se encuentran abiertas al público sin ninguna restricción diferente a estar alertas para evitar riesgos debido a las ráfagas de vientos que origina el frente frío que se observa por estos días.

Así mismo, el aeropuerto local 'Gustavo Rojas Pinilla' mantiene sus operaciones aéreas y planes de contingencia listos para ser aplicados en caso necesario a causa de los posibles cambios en la velocidad de los vientos a raíz del fenómeno natural mencionado, al igual que los cuerpos de atención de emergencias de la isla colombiana.

'La isla de San Andrés es uno de los destinos turísticos del país más apetecidos por los colombianos y extranjeros que no pueden dejar de visitar, pero deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales respecto al frente frío que se observa por estos días', señaló la ministra de Industria, María Lorena Gutiérrez.