Lady Gaga y algunas otras mujeres invitadas a hacer parte de los Oscar

La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su “promoción 2019” consta de 29% de “personas de color”. Esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Cine

La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su “promoción 2019” consta de 29% de “personas de color”. Esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción.

La Academia del cine de Estados Unidos, que entrega el codiciado premio Óscar, invitó a 842 artistas para que sean sus nuevos integrantes, 50% de ellos mujeres, entre las que destacan la actriz mexicana Marina de Tavira y la estrella pop Lady Gaga.

La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su "promoción 2019" consta de 29% de "personas de color", es decir no blancas, y que está representada por 59 países.

De Tavira, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por la aclamada "Roma", entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi ("Como agua para chocolate"), Bruno Bichir ("Crónica de un desayuno"), Héctor Bonilla ("Rojo amanecer") y Dolores Heredia ("Huérfanos").

También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por "Un otoño sin Berlín", y el argentino Juan Diego Botto ("Vete de mí").

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene actualmente 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden votar para el Óscar.

El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.

Lady Gaga, ganadora del Óscar por la canción "Shallow" para "Nace una estrella", por la que también fue nominada, recibió invitaciones en las categorías de música y actuación de la Academia. Tiene que escoger una de ellas.

Las actrices Claire Foy y Elisabeth Moss también fueron invitadas, así como la cantante británica Adele, ganadora del Óscar por la canción de "Skyfall".

Si todas aceptan, 32% de los integrantes de la Academia del cine serán mujeres y 16% "personas de color", el doble que en 2015.

Los actores negros Sterling K. Brown, Winston Duke y Adewale Akinnuoye-Agbaje están también entre los invitados, así como el director de "Locamente millonarios", Jon Chu.

El nuevo Hombre Araña, Tom Holland, también recibió su invitación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web