Samsung presenta “humanos artificiales” capaces de expre ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Samsung presenta “humanos artificiales” capaces de expresar emociones

Los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan diferentes “expresiones”, según sus creadores.

AFP
AFP
Ciencia

Los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan diferentes “expresiones”, según sus creadores.

Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Según la compañía se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

"Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactuan los humanos".

Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.

"Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos", dijo la compañía.

El anuncio llega en un contexto en que cada vez son más frecuentes los vídeos creados con inteligencia artificial que simulan ser personas reales, los llamados "deepfakes", que permiten manipular de manera realista las palabras de un personaje público, por ejemplo.

Algunos analistas temen que estos seres virtuales se usen durante las campañas electorales para manipular el voto o exacerbar las tensiones políticas.

Según Jack Gold, un analista de J. Gold Associates, Samsung podría liderar este nuevo mercado de seres virtuales si logra que muestren expresividad y emociones.

"Tendremos que esperar para saber de qué se trata", dijo Gold.

"En todo caso tendrán grandes implicaciones en dominios como los servicios al cliente, las funciones de ayuda o de entrenamiento. Y naturalmente se pueden usar para fingir ser un ser humano", aseguró.

Avi Greengart, de la consultora Techsponential, asegura que los pueden ser a la vez realistas y "siniestros".

Según Samsung y Star Labs, los NEON ofrecen un parecido tal con las personas reales que no se pueden distinguir "más allá de la percepción normal".

La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

"Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas", dijo Mistry.

"Los NEON se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo  en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas", aseguró.

El laboratorio Star Labs fue creado en 2019 por Mistry, que fue vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de innovación en Samsung Mobile.

Hasta ahora era conocido por desarrollar Sixth Sense, un sistema para interactuar con la tecnología a base de gestos, desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology.

Mistry, que nació en India, también trabajó en varios proyectos en Google y en la NASA.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web