El magnate tecnológico Elon Musk siempre ha tenido latente una idea un poco polémica. Y es que el CEO de SpaceX, quisiera “colonizar” Marte.
Por eso, le ha dado bastante atención desde su empresa SpaceX, en averiguar cómo una sociedad puede sobrevivir en este planeta.
Musk manifiesta que para lograr esto planea usar un cohete gigante, llamado Starship, que es la estrella de SpaceX. El aparato tiene 121,3 metros de altura y está compuesto por dos etapas, que es el propulsor Super Heavy y la nave Starship.
Además, también señala que la idea es crear soles artificiales, y obviamente garantizar la reproducción humana en Marte. El multimillonario tiene todo para hacer realidad este sueño, pues cuenta con un patrimonio de aproximadamente 270.000 millones de dólares y un paquete salarial de 47.000 millones de dólares de Tesla.
La nave cuenta con seis motores Raptor y se ensamblan en acero inoxidable en la base de lanzamiento Starbase, en Texas. Mientras que, el propulsor Super Heavy cuenta con 33 motores Raptor.
Igualmente, el camino no ha sido fácil, porque en el primer vuelo de Starship, sufrió una autodetonación, pues al parecer el despegue fue lento y, los motores fallaron.
Ahora, ya la nave va por su cuarto vuelo, logró reentrar en la atmósfera y amerizar en el océano Índico. Musk no solo ha pensado en cómo llegar, sino en cómo los humanos pueden sobrevivir, por eso, se han encargado de diseñar unos trajes espaciales que aguanten temperaturas extremadamente frías, tormentas de polvo y una atmósfera no respirable.
En cuanto a las casas, el magnate ha pensado en pequeños hábitats en forma de cúpula, donde pondrá pistas de atletismo y salas de cine dentro de la nave Starship, que también podría servir como una pequeña estación espacial.
Espera que también puedan reproducirse, aunque declaró que los niños no van a ir en los primero viajes espaciales, espera que los humanos puedan reproducirse allá en Marte, y por eso, utiliza la bioingeniería.
El empresario ha puesto a disposición de este proyecto, todas sus empresas. Por ejemplo, The Boring Company se encarga de preparar el equipo necesario para excavar bajo la superficie de Marte.
Por su parte, Tesla desarrolla una versión de los Cybertrucks con paneles de acero, para que las personas que vayan a vivir a Marte lo utilicen. El quinto vuelo de Starship ocurrirá a principios de agosto, según Elon Musk.




















