Ciencia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Ciencia

Aumenta canibalismo entre osos polares, dicen científicos

El comportamiento se debe a la falta de alimentos. Expertos advierten sobre la destrucción de su hábitat.

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat, advirtió un científico ruso el pasado miércoles.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”, dijo el experto de osos polares Ilya Mordvintsev, citado por la agencia de noticias Interfax.

“Podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado”, dijo Mordvintsev, un investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.

En una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que el comportamiento puede deberse a la falta de alimentos.

“En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos”, dijo.

El aumento de los casos puede deberse también a que hay más gente que trabaja en el Ártico y que dan cuenta de este comportamiento, dijo.

“Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un numero creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa”.

Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, dice otro científico Vladimir Sokolov, que predice que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • animales
  • canibalismo
  • Osos Polares
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web