Existen infinidades de lugares asombrosos en el mundo que te ofrecen vivir una experiencia única e indescriptible. Estas situaciones ponen a pensar a las personas en la belleza de la creación de la Tierra y, lo bonito que es conocer cada rincón de este planeta.
Este el caso de Noruega, un país ubicado en Europa, que se caracteriza por tener montañas y glaciares. Asimismo, el país posee una particularidad que lo hace aún más llamativo.
En este lugar se da lo que llaman el “sol de medianoche”, que no es más que disponer de luz las 24 horas del día durante todo un mes.

La revista National Geographic describió este hecho como uno de los fenómenos naturales más fascinantes en el mundo. Además, añadió que ocurren en latitudes extremas, como los polos norte y sur.
El “sol de medianoche” suele darse en el solsticio de verano, que es cuando se da la inclinación del eje norte-sur de la tierra, es decir 23,4 grados hacia el Sol.
Hay que destacar que este evento sucede en el norte del territorio noruego, y los turistas aprovechan en este momento para disfrutar el sol tanto como sea posible, durante los meses de verano, pues como señala anteriormente, el Polo Norte queda inclinado también hacia el llamado “astro rey”.
De hecho, el gobierno de este país manifiesta que en el archipiélago Svalbard es donde más tiempo dura este fenómeno natural.
Revelan que allí, el sol se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto. Lo que atrae la atención de propios y turistas.
Una de las actividades que prefieren hacer los que visitan este lugar en esa época del año, es tomar buenas fotografías y videos, pues tienen un maravilloso resultado, por los colores que son más vivos por el efecto del ‘sol de medianoche’.
También hay otras zonas donde puede disfrutar del ‘sol de medianoche’, como Alaska, Canadá, Groenlandia, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia, describe el sitio web de seguro de viajes Mapfre.




















