Compartir:

Muchas personas incluyen en su día a día el consumo de agua con limón. A veces en ayuna para ayudar a la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Lea también: En Japón, supermercados usan IA para controlar que sus empleados sonrían

De interés: De tanto ver faldas rojas, Juan Madera creó ‘La pollera colorá’

Lea: Falleció Juan Madera, autor de la Pollera Colorá

Son muchos los beneficios que los profesionales de la salud le añaden al consumo del limón. Una de esos expertos es la asesora nutricional de Nueva York, Christine Ruggeri, quien señala que el limón es un gran antioxidante, que puede ayudar a que su cuerpo esté hidratado y, la piel esté en óptimas condiciones.

Pexels

Asimismo, si lo que desea es lograr tomar líquidos pero que no sean jugos o gaseosas; y no le gusta el agua sola, puede exprimir un limón, así tendrá sabor y cuidará su salud.

Esta fruta tiene un gran beneficio y es que posee una gran concentración de glucosa y fructuosa baja, dice el médico y escritor de nutrición colombiano, Carlos Jaramillo.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues deberá tener cuidado con el consumo de jugo de limón. Como dicen siempre, “todo en exceso no es muy recomendable”.

Pexels

Los investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, realizaron un estudio donde indica que tomar mucha agua con limón puede desgastar el esmalte dental a largo plazo.

Esto se da porque el limón tiene un pH menor a 5.5 y, así el esmalte de los dientes va perdiendo su consistencia. La Fundación Universitaria Área Andina sostiene que no solo el limón puede hacer ese daño en la dentadura, sino otras frutas cítricas si se consume con desmedida.

Lea: Las alarmas que encendieron los tampones en la higiene menstrual

Por su parte, Agustín Landivar, un médico boliviano, describe que no debe tomar agua de limón en ayudas si usted sufre de gastritis, si va muchas veces al baño, o si tiene problemas con la dentadura.

En todo caso, si usted sufre de alguna enfermedad o algunas de las situaciones antes expuestas, es prudente que acuda a su médico de cabecera y acate sus recomendaciones.