Últimas noticias

Muchas familias decidieron bañarse en las playas de Puerto Colombia, a pesar del cierre de la misma.

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo, declaró...

Nicolás Maduro

"El pueblo no come amenazas, el pueblo lo que se está...

Aficionados del Junior apoyando a su equipo en el choque del pasado jueves ante el América de Cali, en el estadio Metropolitano.

El juego entre tiburones y verdolagas estaba ...

Con la manifestación, dueños de estas mascotas buscan...

De izquierda a derecha aparecen: Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana, durante el recorrido de la última etapa del Tour.

Rigoberto Urán fue la gran figura con su segundo lugar....

Triple A indicó que el servicio de agua potable se...

Imagen para ilustrar nota.

Esta situación, de acuerdo con Redeban, implica costos...

La reforma además incluirá un artículo en donde se favorece...

"Fue una carrera muy bonita, con un rival como Froome....

El colombiano Rigoberto Urán, el británico Chris Froome y el francés Romain Bardet en el podio del Tour de Francia.

Los ciclistas criollos completaron 16 ubicaciones entre los...

El titulo es:Tiburón de 400 millones de años fue descubierto en Perú

Tiburón de 400 millones de años fue descubierto en Perú

El hallazgo fue hecho por estudiantes de la Universidad de Puno en los sitios paleontológicos de Imarrucos, distrito de Taraco, cerca del lago que delimita la frontera con Bolivia a 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Por: AFP
Tomado de @MinCulturaPe
Por: AFP

Un grupo de investigadores descubrió a orillas del lago Titicaca, en el sureste de Perú, restos fosilizados de un tiburón Pucapampella con una antigüedad de 400 millones de años, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

"Tras un análisis y estudios que realizamos, hemos determinado que los restos fosilizados pertenecen a un tiburón de 400 millones de años", dijo a la AFP el paleontólogo Leonardo Zevallos, del Ministerio de Cultura. "Es el vertebrado más antiguo del que se tiene registro en el Perú", acotó.

Tomado de @MinCulturaPe

Los restos hallados, que pertenecen al período Devónico, son dos arcos mandibulares y una aleta, informó el investigador.

Las autoridades peruanas indicaron en un comunicado que tras realizar comparaciones con "restos similares hallados en Bolivia e Islas Malvinas, se determinó que los restos hallados en Puno corresponden a la asociación Pucapampella-Zamponioteron", nombre atribuido por la similiud de sus aletas con zampoñas andinas.

El período Devónico es conocido como "la edad de los peces", ya que en ese lapso aparecieron los primeros vertebrados (peces) y a partir de ellos evolucionaron otros grupos como los anfibios y reptiles, que fueron a su vez antepasados de los mamíferos, señaló el Ministerio de Cultura.

• EN Ciencia y te...