El Heraldo
Tecnología

Las tres preguntas para innovar según Oscar Di Montigni en Héroes Fest 2016

El italiano Oscar Di Montigni presentó 'Storymakers', su charla sobre innovación y emprendimiento, en Héroes Fest 2016.

En el marco del Héroes Fest, principal evento sobre innovación y emprendimiento de Colombia, que se lleva a cabo en Bogotá en la Pontificia Universidad Javeriana, entre el 23 y 25 de noviembre, Óscar Di Montigni hizo su presentación de 'Storymakers', o Realizadores de historias.

El italiano, quien se desempeña como Director de Marketing, Comunicación e Innovación en el grupo bancario italiano Banca Mediolanum, además de ser el creador y fundador de la Corporate University, aseguró en su charla que hay una diferencia entre decir quién eres y hacer quién eres, pues la primera es contar historias y la segunda es hacer historia.

Además hizo mención del tercer gran cambió de época con la web: "Para comunicarse con personas que tienen diferentes creencias, culturas, lenguajes, etc, hay que ser un héroe". Y la definición que utiliza para héroe es: "cualquier persona que hace un acto de coraje extraordinario y generoso".

Rol, control, responsabilidad, delegación y prioridad, son las cinco aristas que debe tener un héroe, según Di Montigni. 

La icónica frase de Nelson Mandela "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo" fue la que el italiano utilizó para invitar a la audiencia a innovar y a dedicarse al emprendimiento a través del estudio, el autoconocimiento y la motivación. Asimismo, indico que es importante usar el cerebro como herramienta y el corazón como motor.

Innovación 

Para Di Montigni, la innovación es el resultado de la imitación más la invención. 

Además. Explicó que para innovar, es importante hacerse tres preguntas a uno mismo: ¿querrá la gente verlo?, ¿querrá la gente compartirlo? y ¿querrá la gente recrearlo?, si la respuesta es sí a las tres preguntas, entonces es probable que el producto sea exitoso. 

"No sean celosos, aplaudan y después háganlo mejor", dijo sobre aquellos que se preguntaban qué hacer si alguna de sus ideas ya estaba desarrollada. "Apréndanse las reglas para que después puedan romperlas adecuadamente". 

Economía 0.0

"Estar conectados con nuestras más profundas aspiraciones y luego ir a toda velocidad", es como el nacido en Milán describe la aplicación de su creación Economía 0.0

La Economía 0.0 es una economía sostenible que expresa la capacidad de existir juntos, en la relación con el todo y no solo como una parte independiente del resto. 

Además, agregó que el ser humano y la economía deben ser las herramientas o propósitos de nuestros negocios. 

La satisfacción del cliente es prioridad pues si este se siente feliz, satisfecho y, más importante, agradecido, nunca se olvidará de cómo tu negocio lo hizo sentir. 

"Siempre sé tú mismo, a menos que puedas ser un héroe. Entonces, sé un héroe", fue la frase con la que Óscar Di Montigni culminó su intervención en el Héroes Fest 2016. 

Héroes Fest es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia; y co-organizado por el SENA y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.