El Heraldo
Tomado de Internet.
Tecnología

Bixby, la nueva competencia de Siri

A solo un día del lanzamiento oficial del Galaxy S8, Samsung reveló los detalles de su nueva asistente virtual. Bixby llega a los teléfonos móviles para ser una ayudante completa que se integra a las necesidades de su usuario. 

Bixby  será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono” señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics. “Bixby será capaz de soportar casi cualquier tarea", destacando que no se limitará a un número reducido de apps como en otros sistemas. Esta asistente virtual  se lanza con el objetivo de ser  la respuesta de la compañía  a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant.

Samsung también  anunció que el S8 contara con un botón dedicado a Bixby, situado en la parte trasera del dispositivo, donde también se desplaza el lector de huellas dactilar, así mismo Bixby logrará utilizarse en conjunto con otros métodos de control. Los usuarios podrán manejar las aplicaciones con el tacto al tiempo que piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los otros asistentes virtuales en el mercado.

Samsung anticipa que  habrá varias maneras de interactuar con Bixby, no sólo por voz, pudiendo también hacerlo con toques, Bixby también entenderá comandos con información incompleta. Con esto Samsung busca  diferenciarse en cuanto a la interacción y a la comodidad evitando que una mala  experiencia no lleve al usuario a desistir y a volver a la interacción tradicional táctil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.