Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto tomada de Internet
Tecnología

Adobe anuncia el despido de su software Flash en 2020

El gigante del software dijo en un post de su blog que Flash Player, considerado un estándar en su momento, estaba siendo suplantado por otros estándares abiertos como HTML5.

La compañía estadounidense Adobe Systemas anunció este martes que su software Flash, que presentó videos y juegos online durante décadas, será eliminado en los próximos tres años.

El gigante del software dijo en un post de su blog que Flash Player, considerado un estándar en su momento, estaba siendo suplantado por otros estándares abiertos como HTML5, que había madurado y se había convertido en una alternativa viable para el contenido.

"Teniendo en cuenta este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Mozilla, Adobe está pensando acabar con Flash", anunció la compañía.

Adobe pensó dejar de actualizar y de distribuir el software a finales del año 2020, y animó a cambiar hacia nuevos formatos.

"Durante 20 años, Flash contribuyó a configurar la manera de jugar, ver vídeos y ejecutar aplicaciones en la red", dijo Google en un post online.

"Pero, a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común".

El softawre fue ampliamente utilizado en los ordenadores de mesa a principios de los 2000 para accionar juegos y para acceder a videos utilizando programas de navegación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • juegos on line
  • flash player
  • Apple
  • Facebook
  • Google
  • Microsoft
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web