Un cielo bastante encapotado no le ha permitido a los turistas y cartageneros disfrutar y poder observar el fenómeno natural que comenzó en La Heroica a la 1:30 de la tarde. Las personas esperaron el mejor momento para poder ver el eclipse y, pese a tener los lentes listos para poder observarlo, las nubes se interpusieron. Algunas personas del común le restaron importancia pero otras caminaban y se trasladaban a las murallas y a sitios estratégicos para poderlo ver.
En el centro cultural de Riohacha se reunen los guajiros para ver el eclipse que ya comenzo hace diez minutos según informó el Sistema de Aerta Temprana y se evidencia en las vistas
La convocatoria la hizo un grupo de jóvenes de Uniguajira a través de redes sociales y están elaborando telescopios artesanales.
A pesar de la poca expectativa en Santa Marta, Luz Belén Campo y Daniel Lara, en el barrio El Pando, buscaron un vidrio de soldadura y una radiografía para apreciar el fenómeno natural. Desde hace 5 días la ciudad ha permanecido nublada, razón por la cual el oscurecimiento de la tarde ha pasado 'desapercibido' por parte de los samarios. 'No se ha visto bien, en Facebook se aprecia mejor', comentaron entre risas los jóvenes samarios.





















