Valledupar rindió tributo a cadete muerto en atentado a escuela de Policía en Bogotá

El comandante de la institución y familiares de Andrés David Fuentes Yepes asistieron a la misa ofrecida tras el primer aniversario del ataque.

Mohamed Osman
La ceremonia en el comando de Policía del Cesar. Mohamed Osman
Cesar

El comandante de la institución y familiares de Andrés David Fuentes Yepes asistieron a la misa ofrecida tras el primer aniversario del ataque.

En las instalaciones del Comando de Policía en Valledupar se realizó este viernes una misa y posterior acto simbólico, en conmemoración a Andrés David Fuentes Yepes, uno de los 22 cadetes fallecidos por el atentado con carro bomba a la Escuela General Santander en Bogotá, el 17 de enero de 2019.

Familiares y amigos de Andrés Fuentes aseguraron que aún no superan la partida de este vallenato que después del ataque terrorista atribuido a la guerrilla del ELN, luchó para sobrevivir por 23 días, pero las graves heridas que sufrió tras el reprochable acto sucumbieron las esperanzas y los sueños de este joven y la de sus seres queridos.

“El dolor y el vacío se hacen cada vez más grandes en los corazones de los padres de Andrés quienes un año después de la tragedia aún palpan en su ser al hijo cariñoso y gentil que vieron crecer en una humilde vivienda en el barrio Villa Jaidith, al sur de Valledupar”, dijeron sus allegados.

“Ha sido un año muy difícil, todavía parece que fuera ayer. Gracias a la Policía que ha estado pendiente y nos ha apoyado en esto. Andrés era un hijo muy alegre, familiar, es un dolor tan grande que solo Dios nos dará la fortaleza poco a poco”, expresó Norelbis Reyes, prima del cadete Fuentes Reyes.

Andrés Fuentes, quien cumpliría 23 años el próximo 26 de enero, prestó su servicio militar como auxiliar bachiller en Valledupar, una vez terminó, ingresó Escuela General Santander para iniciar su carrera como subteniente, el cual pudo cursar año y medio.

“Él terminó su bachillerato y se fue a prestar su servicio militar en la Policía y de ahí vino con esos anhelos y le dijo a su papá que quería ir a la Policía, pero quería ser grande y sus deseos era llegar a General, porque quería servir y ayudar”, manifestó Norelbis.

La camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de explosivos, que dejó a 22 cadetes muertos y más de 60 heridos, sucedió la mañana del pasado 17 de enero de 2019 cuando el conductor identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘El Mocho’, para saltarse la revisión de seguridad aceleró e ingresó a la Escuela General Santander y detonó el carro bomba cerca del lugar donde se desarrollaba una ceremonia de distinción a varios estudiantes.

Andrés David Fuentes, fallecido.
Andrés David Fuentes, fallecido.

“Conmemoramos un año de un hecho lamentable para la Policía Nacional, donde 22 estudiantes, jóvenes, perdieron su vida en un hecho atroz por un atentado en el alma mater de la oficialidad. Con un acto secillo pero de corazón quisimos rendirles un homenaje a nuestros 22, hoy, subtenientes, entre ellos Fuentes Yepes. A la familia se le ha realizado total apoyo, acompañamiento, desde el mando institucional y el comando de departamento, no los hemos dejados solos”, manifestó el coronel Giovanny Benavides, comandante encargado de Policía Cesar. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web