El Heraldo
Pedro Gavilanes
Cesar

Un ecuatoriano muere ahogado en río Guatapurí

La corriente se lo llevó cuando intentó atravesar el afluente. Organismos de socorro adelantan labores de búsqueda.

El cuerpo sin vida del ecuatoriano Pedro Gavilanes, de 28 años, fue rescatado por buzos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en aguas del río Guatapurí. Hacia las cuatro y media de la tarde de este domingo, los socorristas encontraron muerto al extranjero que en horas de la mañana había sido arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar el afluente.

 Gavilanes se ganaba la vida como malabarista y acróbata en las intersecciones semafóricas de esta capital. De acuerdo con su compañera Luz Ángela Mayorca, disfrutaban de un paseo, y él decidió cruzar el río, siendo llevado por la fuerza de la corriente.

Tras el hecho, organismos de socorro iniciaron la búsqueda del ecuatoriano, quien al parecer resbaló en una piedra cayendo al agua que lo arrastró y luego se hundió sin que volviera a salir a flote. El cuerpo fue encontrado a 17 metros de profundidad en el sector del puente del balneario Hurtado.

“Estábamos en el río y Pedro quiso entrar un poco más, hasta donde estaban las piedras para atravesar el río y se lo llevó la corriente”, relató la mujer.

La Policía informó que al parecer esta persona se encontraba en estado de embriaguez. 

Segundo caso

Este es el segundo caso de ahogamiento en ríos de este departamento en menos de un mes. El pasado 22 de junio una menor de 13 años murió en aguas del río Cesar.

De acuerdo con las autoridades de Policía, la niña se encontraba nadando con unos amigos de su misma edad a la altura de la vereda Las Minas de las Garzas en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz, cuando cayó en un sector profundo y pese a que otro de los menores intentó rescatarla esto fue imposible.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Óscar Lúquez, manifestó que el cadáver de la menor primeramente fue localizado en una palizada en la margen derecha del afluente a una profundidad de al menos cuatro a cinco metros de profundidad.

Los organismos de socorro recomendaron a los bañistas tener precaución al ingresar al río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.