Sigue racha violenta del Eln en el Cesar

Cinco guerrilleros del Frente Camilo Torres detuvieron ayer a las 2:40 a.m varios vehículos y prendieron fuego a un bus de pasajeros, a quienes obligaron a descender. En Morroa lanzaron explosivo que destruyó un cajero automático.

Suministrada
Así quedó el bus quemado por el ELN. Suministrada
Cesar

Cinco guerrilleros del Frente Camilo Torres detuvieron ayer a las 2:40 a.m varios vehículos y prendieron fuego a un bus de pasajeros, a quienes obligaron a descender. En Morroa lanzaron explosivo que destruyó un cajero automático.

Valledupar. Al menos cinco guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN salieron la madrugada de este sábado a la carretera que comunica al municipio de Pailitas con Curumaní, en el sur del Cesar, detuvieron varios vehículos y le prendieron fuego a un bus afiliado a la empresa Brasilia. Al parecer, el conductor resultó herido.

El hecho se registró hacia las 2:40 a.m, cuando los subversivos hicieron detener los automotores que a esa hora transitaban por la vía, bajaron a conductores y ocupantes y procedieron a incinerar el bus de placas WEM-014, mientras que supuestamente un segundo vehículo fue dejado abandonado con cargas explosivas.

Se trata de otra acción dentro de la escalada del paro armado que inició el ELN desde este viernes y que mantendrá, según anunció, hasta el próximo lunes. Ejército y Policía han desplegado sus unidades a lo largo y ancho del Cesar a fin de garantizar el orden público.

La tarde del viernes anterior seis policías de la seccional de Tránsito resultaron heridos, luego que llegaran hasta el kilómetro 20 entre Pailitas y Pelaya, donde los guerrilleros del ELN después de atravesar una tractomula y prenderle fuego, activaron una carga explosiva que causó quemaduras y otras lesiones a los uniformados que se recuperan en centros asistenciales de Aguachica y Pelaya.

El coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar, indicó sobre ese ataque que “a la altura de la vereda El Lucero entre Pelaya y El Burro se presenta un hecho donde sujetos armados incineran un vehículo inicialmente, luego colocan un artefacto explosivo y en el momento de hacer la revisión unidades de Tránsito de la Policía, activan la carga; seis de nuestros hombres presentan quemaduras, tres de ellos con mayor gravedad, en estos momentos se encuentran en Aguachica”.

“Seguimos trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional, motivando a la ciudadanía que no repliquen imágenes y videos, vamos a continuar nuestra labor de control tanto en puentes y sitios donde tenemos antecedentes”, sostuvo.

 

Dijo que tras esta acción, hubo un cruce de disparos con los guerrilleros que huyeron hacia la zona rural. “La institución sigue en pie; con toda la fuerza pública, hacemos patrullajes aéreo en la zona y los municipios aledaños hacía la serranía del Perijá, tenemos más de 600 hombres junto con el Ejército hacía el Catatumbo y zona Atlántica”, puntualizó.

Por otro lado, el pánico se apoderó de los habitantes del municipio de Morroa, Sucre, en especial de los de la zona céntrica desde la madrugada de este sábado cuando un explosivo destrozó un cajero automático de Bancolombia, situado al lado de la Iglesia Católica.

El hecho, del que aún las autoridades no se han pronunciado de manera oficial que no dejó personas heridas y que ocurrió a las 3:00 de la madrugada.

El párroco de esta población de los Montes de María, distante unos 15 minutos de la capital sucreña, presbítero Ramiro Pineda, dijo que el sector donde está el cajero es además cercano a la Casa de la Cultura y del Concejo Municipal, pero es una zona que a pesar de ser céntrica es oscura, al igual que el parque central, lo que no permite detectar la presencia de extraños en el sector.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web