Sentida despedida a entrenador de fútbol asesinado por un ladrón

Johandriz Martínez fue afectado en medio de un atraco.

Fotos Milagro Sánchez
Alumnos y compañeros rodean el féretro de Johandriz Martínez. Fotos Milagro Sánchez
Cesar

Johandriz Martínez fue afectado en medio de un atraco.

Con una calle de honor y de fondo las canciones vallenatas  ‘sueños y vivencias’ de Diomedes Díaz y ‘mi niño se creció’ de Gustavo Gutiérrez, fue recibido el féretro de Johandriz Martínez, en la cancha del barrio San Martín, donde durante los tres últimos años de su vida fue el entrenador del equipo de futbol Real San Martín, en diferentes categorías.

Ahí bajo una carpa para protegerse del inclemente sol, sus familiares junto a los niños y adolescentes que conforman el equipo de futbol, se reunieron, llenando las gradas y no precisamente para ver rodar un balón.  Todo lo contrario sus rostros era tristes, ante un sentido homenaje para luego sepultar el cuerpo del lateral izquierdo, cuya pasión siempre fue el fútbol.

 “A la edad de 5 años lo vi que le gustaba este deporte, pero a los 14 entró al Valledupar, las cosas no se le dieron, pero él decía que íbamos a salir de esto. Me duele porque mi hijo no merecía pasar por esto”, manifestó su padre William Martínez Hernández.

Johandriz, de 26 años, fue asesinado el pasado jueves, a manos de un ladrón que le propinó dos disparos cuando se encontraba a las afueras del colegio donde trabaja su hermana dictando clases de inglés.  El delincuente motorizado, al parecer, en compañía de una mujer, le intentó quitar el teléfono celular, a lo que, él se habría opuesto.

La última vez que estuvo en la cancha de fútbol del barrio San Martín, en el entrenamiento de la categoría sub 17.  Una de las personas que lo recuerdan es el deportista y propietario del club deportivo Academia Vallenata, Juan Carlos Jiménez, quien alzó su voz en protesta a la inseguridad que atraviesa la ciudad.

 Johandriz Martínez, jugador asesinado.
Johandriz Martínez, jugador asesinado.

“Estamos tristes y consternados por la muerte de nuestro colega y amigo, es injusto lo que está pasando en Valledupar, ojalá que nuestro Alcalde y Gobernador tomen cartas en el asunto no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas humanas como la de este muchacho lleno de vida con muchos proyectos, alzamos nuestra voz de protesta a favor del deporte y del fútbol y de este gran amigo (…) era una persona muy correcta responsable y trabajadora, varias veces compartimos escenario y salíamos satisfechos”, manifestó Juan Carlos Jiménez.

Este joven alternaba los entrenamientos con sus estudios a distancia de licenciatura en educación física en la Universidad del Magdalena, donde alcanzó el tercer semestre.   También hacía parte del Equipo Azul dirigido por el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Otra de las personas en recordarlo fue Jacinto Bustos, quien viajó desde Codazzi para estar en el último adiós.

“Una gran persona y gran profesor, nuestros hijos hacían parte de su equipo como refuerzo al Real San Martín, en los campeonatos, hoy precisamente tenían un partido y queda es el vacío  una gran pérdida para la sociedad y para los niños potencia en el fútbol porque eran un gran conocedor de este deporte”, manifestó.

Como entrenador este joven logró el primer puesto del campeonato en la Liga de Fútbol del Cesar con el Real San Martín 2010.  También fue subcampeón en la misma liga.

Su muerte ha causado gran repudio entre los vallenatos quienes exigen resultados contundentes a las autoridades para frenar la ola de atracos y robos a mano armada.

Posterior al crimen la administración municipal realizó un consejo de seguridad extraordinario con la Fuerza Pública, donde se acordó que el Ejército saldrá a patrullar las calles de la ciudad, especialmente en los sectores considerados peligrosos.

Este año en esta capital pareciera que los homicidios van en aumento, el año pasado a la misma fecha la cifra era de 9 personas asesinadas. Actualmente van 13. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web