Compartir:

La Cámara Colombiana de la Construcción, territorial Cesar, dio a conocer que durante el 2023, 399 familias las que renunciaron al sueño de tener casa propia en Valledupar.

{"titulo":"En Turbaco: capturan a ‘El Yordi’, señalado de varios delitos en el municipio","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-policia-de-turbaco-capturo-alias-el-yordi-senalado-de-varios-atracos-en-el-municipio"}

De esta cifra el 82 % corresponden a Vivienda de Interés Social, cuyos aspirantes no pudieron adquirir créditos por los altos intereses en las hipotecas además de los cambios en el programa de Mi Casa Ya, que lidera el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la calificación en el Departamento Nacional de Planeación, mediante el Sisbén.

{"titulo":"Capturan a hombre tras 9 meses continuos de agresión contra su padre","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/capturan-hombre-tras-9-meses-continuos-de-agresion-contra-su-padre-1067391"}

De acuerdo con la entidad, esta es una situación abrumadora para el sector inmobiliario teniendo en cuenta que la disminución en ventas registrada el año pasado representó una reducción de $146 mil millones, que dejaron de invertir los hogares. A esto se suma que entre enero y noviembre de 2023 los metros cuadrados licenciados para vivienda registraron una caída del 32 %.

{"titulo":"50 barrios populares de Cartagena tendrán servicio de internet propio","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/adelantan-proyecto-de-conectividad-digital-para-barrios-populares-de-cartagena-1067377"}

'Cuando una familia da el paso para adquirir una casa o un apartamento, ocurren muchas cosas positivas: se activa un sector que mueve la economía y genera empleos', precisó el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza.

Frente a este panorama es importante resaltar que el sector constructor generó 15.013 empleos en 2023, pero con la reducción en ventas, la preocupación es que esos empleos se pongan en riesgo en 2024 y 2025.

{"titulo":"Siniestro vial dejó un motociclista fallecido en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-camion-arrollo-y-mato-motociclista-en-el-mercado-de-bazurto-1067381?"}