El Heraldo
Cortesía
Cesar

Por abuso sexual cayó el ‘monstruo de la cuarta’

Eyman Tarifa habría abusado de al menos 15 menores de edad en Valledupar.

Al menos 15 niños habría abusado sexualmente Eyman Namen Tarifa Ramírez, de 38 años, quien está siendo investigado por la Fiscalía desde enero de 2018, cuando el ente acusador recibió una denuncia en su contra por parte de un familiar de una de las presuntas víctimas.

Este sujeto fue denominado por las autoridades como ‘El Monstruo de la Cuarta’, ya que presuntamente habría cometido los abusos sexuales contra los menores de edad en el sector de la carrera Cuarta de Valledupar, siendo capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, seccional Cesar, en apoyo con el Gaula Militar, en zona céntrica de esta ciudad.

La audiencia de legalización de captura se realizó en el Juzgado Primero Penal Promiscuo de control de garantías de San Diego, donde la togada declaró legal dicho procedimiento.

Se conoció que Tarifa Ramírez, se dedica a la venta ambulante de productos de limpieza, modalidad que era usada para engañar a menores de edad a quienes les ofrecía trabajo para que vendieran junto a él, pero en el momento de la conversación presuntamente les ofrecía una bebida en la cual les echaba un somnífero, para mantenerlos dopados y en grado de indefensión y luego abusar sexualmente de ellos.

El ente acusador manifestó que presuntamente una de las víctimas,  posterior al abuso sexual fue contagiada con una enfermedad venérea.

Al Día conoció que entre las denuncias que existen en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, hay varias versiones que coinciden con la entregada por uno de los denunciantes en contra de Tarifa Ramírez, y por esto pueden concluir que se trataría de un violador en serie, ya que utilizaba la misma modalidad para ganarse la confianza de los menores de edad y abusarlos.

Asimismo una fuente judicial ligada al caso indicó que contra este hombre pesan órdenes de captura por Ley 600 – antiguo sistema penal acusatorio-, por los delitos de lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego, partes y municiones.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal 14 seccional pidió a la juez, que la imputación de cargo y medida de aseguramiento fuera realizada por la Fiscalía 35 Especializada, encargada de la investigación por cuanto se decretó que dichas diligencias se lleven a cabo en los siguientes días hábiles, cuya asignación de un nuevo Juzgado quedó sujeto a decisión del Centro de Servicios Judiciales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.