El Heraldo
Aspecto del consejo de seguridad en en la sala de juntas de la gobernación del Cesar. Cortesía
Cesar

Plan Democracia: garantizan seguridad de candidatos en Cesar

En consejo de seguridad, autoridades adoptaron medidas para el normal desarrollo del proselitismo de aspirantes a la alcaldía de Valledupar y la gobernación en este departamento.

Garantizar la seguridad a los candidatos a la gobernación del Cesar y a la alcaldía de Valledupar, fue el principal compromiso de las autoridades en desarrollo de un consejo de seguridad que se cumplió este miércoles en la sala de juntas de la administración departamental.

Con la asistencia de los aspirantes a los primeros cargos del municipio y del departamento, se cumplió el encuentro en el que participaron altos mandos del Ejército, la Policía, delegados de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y funcionarios de gobierno.

“Como conclusiones determinamos garantizarles seguridad en los desplazamientos a estas personas que permanentemente  están en las zonas rurales, en los municipios; pasarles revistas a su sedes políticas, igualmente estar informando cada uno de los pasos donde ellos están haciendo su proselitismo”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes.

Señaló que ninguno de los aspirantes a la alcaldía de Valledupar y gobernación del Cesar denunció amenazas, pero si se analizaron casos de presuntas intimidaciones en El Copey y La Jagua de Ibirico, donde se acordó que se realizarán otros consejos de seguridad para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Precisó que igualmente se les hizo un llamado a los candidatos para que manejen entre ellos la sana convivencia en la participación electoral. Además que por petición de los mismos, se solicitará el sistema biométrico a la Registraduría del Estado Civil, a fin de garantizar la transparencia en los comicios.

“El objetivo de la jornada fue socializar el Plan Democracia, hoja de ruta establecida para el debate electoral del 27 de octubre; con él se brindarán las garantías de transparencia, protección y seguridad para el desplazamiento de los candidatos en el territorio del Cesar”, puntualizó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.