Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomado de @TutoUhiaAlcalde
Cesar

“No podemos tener mezquindad con los migrantes venezolanos”: vicepresidenta

Tras el paquete de medidas que por $712 mil millones anunció el gobierno nacional en los departamentos fronterizos, Martha Lucía Ramírez sostuvo que cuando llegue la posdictadura de Venezuela, el pueblo colombiano va a encontrarse con los beneficios de haber sido generosos con los migrantes.

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, defendió el paquete de medidas que por $712 mil millones ofreció el gobierno colombiano a la población migrante en los departamentos fronterizos con Venezuela, recordando que muchos de los que han retornado son nacionales que se fueron para el vecino país cuando “allá había riquezas y aquí pobreza”.

Ramírez quien estuvo en la capital del Cesar para asistir a las ceremonias religiosas del Santo Ecce-Homo, indicó que se trata de unas medidas de impacto para los departamentos de la frontera.

“Primero se les están liberando regalías para que se inviertan en aquello que tenga un impacto positivo para los ciudadanos colombianos; segundo, generando condiciones para que haya inversiones nuevas con exenciones de impuestos que permitan impulsar empleo; lo que más necesitan las familias colombianas es un trabajo que les garantice estabilidad en los ingresos; tercero, recursos para el sector de la salud para poder normalizar la situación de los hospitales que hoy tienen tanta demanda de servicios médicos con la población venezolana; y cuarto, recursos para la educación; se están aumentando los docentes, mejorando  las aulas escolares, entonces creo que es un paquete de medidas que el presidente Duque impulsó para que todos los ciudadanos colombianos en estos departamentos realmente tengan mejores condiciones y para que la migración venezolana, que además es de muchos colombianos que han regresado no le generen a nuestro país dificultades, sino por el contrario oportunidades de una expansión nueva”, sostuvo.

Dijo que “cuando estemos en la pos dictadura de Venezuela, todos los colombianos nos vamos a encontrar cuánto nos va a beneficiar el haber tenido generosidad con la migración venezolana”.

“Estamos hablando de poblaciones colombianas en los departamentos de frontera, es que cuando Colombia tomó realmente la decisión de recibir esta migración lo hizo porque tenemos que recordar el pasado, hay millones de colombianos de aquí del Cesar, de La Guajira, de Norte de Santander, del interior, que se fueron a vivir allá cuando había riqueza y aquí pobreza, muchos de los que han regresado son colombianos, son hijos de colombianos, entonces aquí no nos podemos poner en esa mezquindad de que estamos invirtiendo en los venezolanos”, puntualizó.

Precisó que “el presidente Duque ha sacado un paquete para que toda la población colombiana que vive en los departamentos de frontera, tenga mejores oportunidades de generar empleos, de generar ingresos y que podamos invertir mucho más en esos territorios en infraestructura, en educación y sobre todo en desarrollo empresarial que propicie empleos y espacios de calidad al pueblo colombiano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Crisis en Venezuela
  • martha lucía ramírez
  • Vicepresidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web