El Heraldo
Militares fallecidos en accidente aéreo.
Cesar

Mueren 11 militares en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Codazzi, Cesar

El presidente Santos lamentó el incidente. Autoridades realizan labores de verificación en la zona. Campesinos aseguran que la aeronave estaba en llamas tras haber sido alcanzada por un rayo.

Un total de 11 militares fallecieron la tarde de este viernes tras un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones de La Paloma, en zona rural del municipio de Codazzi, Cesar.

El accidente fue confirmado por a Aeronáutica Civil Colombiana y posteriormente el presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia lamentanto el fallecimiento de los militares. El mandatario señaló que se trató de un avión CASA de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea también confirmó el hecho y aclaró que son 11 los fallecidos. Este es el comunicado oficial con el que las FAC confirmó la noticia:

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios".

El Minsiterio de Defensa también lamentó la muerte de los militares y asegura que personal especializado se encuentra en la zona realizando las verificaciones pertinente.

Esta es la lista de los 11 militares fallecidos:

Los primeros reportes de campesinos alertaron de que una avioneta se precipitó en esa zona rural de Codazzi, al parecer tras ser impactada por un rayo, en medio de una tormenta eléctrica en esta jurisdicción del departamento.

 

El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, informó que una comisión oficial y organismos de socorro se trasladan a esta hora al lugar de los hechos para verificar la situación. Labriegos del lugar aseguran que el aparato está en llamas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.