El Heraldo
Alcaldía de Valledupar y Bancóldex formalizan el apoyo a microempresarios. Cortesía
Cesar

Microempresarios reciben apoyo en Valledupar

Más de 240 beneficiarios deja la estrategia entre el Gobierno y Bancóldex para reactivar la economía en medio de la pandemia. 

La Alcaldía de Valledupar y Bancóldex anunciaron un retanqueo financiero por $2.000 millones, de una línea de crédito, para apoyar micros y pequeños empresarios en esta capital. 

La línea ‘Valledupar Responde’ fue creada en octubre de 2020, siendo las microempresas las principales beneficiarias de los desembolsos de recursos con condiciones favorables en tasa y plazo de los créditos.  

En total, más de 6.000 millones se han destinado a través de esta estrategia para fomentar negocios, en el marco de la reactivación económica, en medio de la pandemia. De los principales sectores beneficiados, el 50 por ciento de las operaciones fue destinado a comercio, el 11,7 por ciento a construcción y el 10,2 por ciento a la industria manufacturera. 

“El equipo Bancóldex ha redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y cuenten con el capital necesario para seguir adelante. Por este motivo, junto a la Alcaldía de Valledupar lanzamos la línea

‘Valledupar Adelante’ para reforzar el apoyo a los empresarios de la ciudad”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De la Peña, indicó que con estos créditos los ciudadanos podrán oxigenar las finanzas de sus negocios, cubrir las necesidades de empleabilidad de su equipo de trabajo, cubrir pasivos y, para muchos empresarios, incorporarse en el aparato productivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.