Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Llegan al Cesar medicamentos para tratar pacientes con coronavirus

 En Valledupar avanza equipamiento de centro de convenciones habilitado como unidad de atención a pacientes de baja y mediana complejidad.

Medicamentos de primera línea, recomendados por la Asociación Colombiana de Infectología para tratar pacientes con diagnóstico moderado y severo de coronavirus, llegarán al departamento del Cesar procedentes de Bogotá, dentro de las gestiones adelantadas por la Gobernación para atender la emergencia sanitaria provocada por la epidemia.

“Este domingo nos llega de Bogotá el suministro de medicamentos para coronavirus: Lopinavir-Ritonavir e Hidroxicloroquina, que son los recomendados para tratar la enfermedad”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, señaló que la intención con esta adquisición es estar preparados con las medicinas recomendadas por la Asociación Colombiana de Infectología para tratar a pacientes confirmados  por el Instituto Nacional de Salud.

“Esta estrategia de abastecimiento hace parte de los objetivos de la etapa de contención que la administración departamental viene realizando paso a paso durante la emergencia”, explicó el funcionario.

El gobierno departamental además avanza en el equipamiento del centro de convenciones Paisaje de Sol en Valledupar que fue habilitado como una unidad para la atención de pacientes de baja y mediana complejidad, con 54 camas distribuidas en cubículos, así como en la dotación de los hospitales de San Andrés, en Chiriguaná, y Rosario Pumarejo de López, en la capital del Cesar.

“Hemos verificado varias instituciones. Estamos trabajando con el Hospital de Chiriguaná donde queremos ampliar la expansión de cuidados intensivos y de camas hospitalarias, así como dotarlos de equipos necesarios para mantener las infecciones respiratorias y la atención a pacientes que requieran cuidados intensivos. Lo mismo con el Hospital Rosario Pumarejo de López y algunas clínicas que están a disposición, para que queden como centros únicos de referencias en el momento que se necesiten”, puntualizó el gobernador Monsalvo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web