El Heraldo
Cesar

“Nadie ha dicho que se van a llevar los Juegos Bolivarianos de Valledupar”

Así lo indicó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, quien estuvo en la capital del Cesar donde verificó en terreno los avances de las obras para la realización de las competencias.

Un parte de tranquilidad entregó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, en torno a la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar. “Nunca nadie ha dicho que los Juegos se van a llevar”, sostuvo el funcionario luego de verificar en terreno los avances de los compromisos en las obras y escenarios para las competencias internacionales.

“Tuvimos la oportunidad de revisar el estado de cumplimiento del último comité y empezamos a ver los avances de las obras”, indicó el ministro Herrera al reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional para la organización de estas justas con sede principal en la capital del Cesar, anunciando que se dispuso desde el nivel central una asignación de $14.000 millones adicionales para cumplir con el resto de la financiación de aspectos logísticos para estos juegos.

Los Juegos Bolivarianos representan para Valledupar una inversión en escenarios deportivos superior a los $139.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $74.673 millones y el Gobierno del Cesar, 64.359 millones de pesos.

“La Gobernación del Cesar viene cumpliendo con las obras de todos los escenarios deportivos para la realización de estos juegos, teniendo en cuenta la gran oportunidad que representa esta justa internacional y la responsabilidad de dejar a la ciudad de Valledupar equipada con una infraestructura deportiva de alta competencia para nuestros deportistas actuales y futuros campeones de las distintas disciplinas que tendremos en la capital del Cesar”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza Araujo. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano, aseguró que “me voy satisfecho de Valledupar porque los Juegos Bolivarianos se van a hacer a lo grande, porque Colombia va a traer una buena representación con todas las figuras de primer nivel y de verdad que el legado que va a quedar en la ciudad de Valledupar es importante para que sigan creciendo deportivamente”, puntualizó

El ministro Guillermo Herrera puntualizó que “vamos a tener 33 deportes con 53 modalidades para la realización de estos Juegos que no solamente se van a hacer en Valledupar, se van a hacer en otras subsedes que estaban declaradas previamente como Bogotá, Nilo, Cundinamarca, y Cali, donde vamos a tener deportes de secuestres, vela, ciclismo de pista, y otros que no van a hacer aquí y que ya estaban previstos inicialmente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.