El Heraldo
El exceso de velocidad es una de las infracciones más frecuentes en las vías.
Cesar

Imprudencia causa alta accidentalidad en Cesar

Tránsito asegura que aunque las cifras bajaron, 139 personas han fallecido este año en diferentes carreteras del departamento.

Las autoridades de Tránsito del Cesar revelaron ayer que la principal causa de accidentalidad en las carreteras en el departamento es la imprudencia tanto de conductores como de peatones.

Los reportes oficiales indican que en los primeros nueve meses de este año, 139 personas perdieron la vida en las vías. 

Aunque la cifra muestra una disminución del 11.46% con respecto al mismo periodo de 2019, para las autoridades no dejan de ser preocupantes, teniendo en cuenta que la mayoría pudo evitarse, de no ser por conductas como el exceso de velocidad, adelantar en carril contrario, cruzar las vías sin la debida precaución, manejar bajo efectos de bebidas embriagantes, entre otras. 

Valledupar, 44 muertes

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, y el llamado es a la precaución y el acatamiento de las normas para evitar más siniestralidad en las carreteras; además de las recomendaciones, la Policía incrementó los operativos este puente festivo. 

Valledupar es el municipio del Cesar con mayor registro de muertes en accidente, con 44 víctimas. De estos casos, 22 ocurrieron por exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito. 

En el municipio de Aguachica se contabilizan 20 decesos, la mayoría también por conductas inadecuadas. 

“Es falta de consciencia ciudadana, de cultura; las personas muchas veces no miden las consecuencias de exceder los límites de velocidad”, manifestó a EL HERALDO el mayor Emmanuel Bolívar, jefe seccional de Policía de Tránsito y Transporte Cesar. 

Dijo además que los actores viales que más se ven involucrados en siniestros en el departamento son los motociclistas con 88 fallecidos, seguidos de los peatones, con 21 víctimas. 

Operativos

Este fin de semana con puente festivo, la Policía de Tránsito adelanta labores de prevención y control en el Cesar. 

En total 160 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte están desplegados a lo largo y ancho de la malla vial, con el apoyo de 420 policías que integran las diferentes estaciones y subestaciones en el departamento, conformando un grupo de trabajo que de forma articulada busca garantizar la seguridad de los viajeros. 

Con este plan de seguridad y movilidad, mediante la estrategia de sensibilización direccionada a la conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, se implementaron 15 áreas de prevención vial, en el sur, centro y norte del departamento, contando con equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica, documentos y entrega de recomendaciones a través de volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito. 

De igual manera se cuenta con unidades Policiales que realizan recorridos viales encargados de motivanr a los conductores a las pausas activas y sensibilizando a los viajeros con estas actividades de prevención con el fin de reducir lesiones en accidentes de tránsito. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.