El Heraldo
Cesar

Más de 570 comparendos, y 164 riñas durante toque de queda en Cesar

En Valledupar se cumplió el confinamiento estricto hasta las cinco de la mañana de este lunes, registrando una reducción en los diferentes delitos. 

Por conductas contrarias a la convivencia, e infracción al toque de queda, la Policía impuso 576 comparendos en el departamento del Cesar durante este fin de semana, de los cuales 334 fueron en Valledupar, y de estos, 278 por violación al confinamiento general que rigió durante el fin de semana hasta este lunes en esta capital. 

Igualmente, fueron atendidas 164 riñas, a pesar de la medida que obligaba a los ciudadanos a permanecer en sus casas, a fin de frenar la curva de contagios de covid-19 en el territorio. 

Aunque las autoridades dieron un parte positivo en términos generales, se presentaron situaciones por parte de personas que no acataron las medidas de orden público establecidas para bajar los índices de la enfermedad. 

Del 16 al 18 de abril, la Policía en el Cesar recibió 5.777 llamadas a la línea de emergencia 1.2.3, de las cuales 3.126 fueron inoficiosas, 2.008 solicitando información en general y 643 casos de los cuales fueron 281 de alteración por ruido y 164 riñas, y demás requerimientos sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca. 

No obstante, el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, indicó que se desplegó un plan de seguridad en el departamento, lo que permitió una reducción del 95% en los diferentes indicadores delictivos. 

“Las acciones de control realizadas en todo el departamento permitieron la reducción del -100% lesiones personales, hurto a residencias, hurto a comercio y -85% el hurto a personas en el Cesar”, precisó el oficial. 

En materia de seguridad vial más de 73.000 vehículos circularon por las vías del Cesar, en puntos estratégicos de las carreteras del departamento se realizaron campañas de sensibilización; se elaboraron 177 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 156 a motociclistas y 21 a conductores de automóviles. 

Apoyados con 'El Halcón' helicóptero BELL 212 del área de aviación de la Policía Nacional, se realizaron patrullajes aéreos en puntos estratégicos del departamento, de igual forma apoyaron los controles nocturnos en Valledupar desde donde se coordinaron las patrullas en tierra para el control de aglomeraciones e incumplimiento al toque de queda que rigió el fin de semana en esta capital. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • confinamiento
  • comparendos
  • Delitos
  • Cesar
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.