El Heraldo
Cortesía
Cesar

Habilitan centro de salud para atención a migrantes en Valledupar

Con servicios de medicina general, entrega de medicamentos, entre otros comienza la atención a extranjeros no cubiertos por el sistema de salud.

Un centro asistencial para migrantes que no están cubiertos por el sistema de salud en Colombia fue habilitado por la alcaldía de Valledupar, a fin de garantizar el acceso a esta población a una atención y tratamiento de enfermedades y otras afectaciones. 

A través del Hospital Eduardo Arredondo Daza en convenio con la Fundación Americares, se habilitaron las instalaciones del puesto de salud en el barrio La Victoria, de esta capital, el cual estuvo cerrado durante ocho años. 

“Después de ocho años pudimos abrir este centro de salud, y ha sido de las organizaciones sociales y los convenios que ha venido gestionando el hospital Eduardo Arredondo Daza. Hoy queremos darle esta noticia positiva a la población, ya que van a tener la oportunidad de tener un puesto asistencial a la mano con todo el equipo técnico y de salud para atenderlo de la mejor manera”, indicó el alcalde Mello Castro. 

Cortesía

Gleiciré Bracho, una de las migrantes en la ciudad, indicó que “habíamos padecido mucho, porque en muchas ocasiones habíamos ido a los hospitales y no nos atendían por no tener Sisbén, ni la oportunidad de facturar. Así que este es un buen proyecto para la población extranjera que no contábamos con el acceso a la salud pública”, sostuvo. 

Este lugar había permanecido cerrado por ocho años y su infraestructura estaba deteriorada, por lo que se adelantaron trabajos de adecuación y dotación para garantizar la atención integral en salud a los migrantes.  

Desde abril pasado, el hospital Eduardo Arredondo Daza ha brindado atención a 4.586 migrantes de todas las edades que han llegado a las diferentes sedes de la entidad, las cuales se concentrarán en el centro de salud de La Victoria, donde recibirán los servicios de medicina general, psicología y entrega de medicamentos.   

​“Vimos que esta población no tenía quien la atendiera, y por eso nos suscribimos un convenio con una ONG para prestar este servicio”, puntualizó el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.