Colocando un candado en las rejas del portón de acceso, y un letrero que dice: 'Transporte y alimentación, dónde están', los estudiantes del colegio en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, iniciaron este martes una protesta, absteniéndose de asistir a clases, por la falta de estos servicios que a un mes de haber iniciado el calendario académico aún no han sido contratados por la administración municipal.
Los alumnos no ingresaron a las aulas y se quedaron en los alrededores de la institución, exigiendo que el gobierno municipal que cumpla con el transporte y la alimentación escolar, indicando sentirse afectados por esta situación.
Precisamente ante la falta de estos beneficios para la población escolar en Valledupar, el personero del Municipio, Alfonso Campo, ya se había pronunciado, requiriendo a la Alcaldía que entregue las 'explicaciones precisas' por las que no se dio a tiempo la contratación de la alimentación escolar 'y la realización urgente de este proceso'.
Campo calificó de 'injusto' que los estudiantes de Valledupar tengan ya más de tres semanas de haber iniciado su calendario escolar y sigan sin recibir los alimentos. 'Todo niño tiene derecho a la educación, la asistencia y bienestar social', sostuvo.
Frente a la demora en los procesos de la contratación, el alcalde Augusto Ramírez, sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar en Valledupar primero está desfinanciado porque el Ministerio de Educación no giró los recursos suficientes, lo que inicialmente generó atrasos, y segundo que tras iniciarse la licitación para la adjudicación sobrevino una inhabilidad a uno de los integrantes del consorcio proponente. No obstante, aseguró que este 18 de marzo se estará adjudicando el PAE, y la próxima semana el transporte escolar.


















