El Heraldo
Cesar

Este Viernes Santo, romería de turistas visitan la tumba de Martín Elías

Decenas de personas visitaron la última morada del artista fallecido el 14 de abril del año pasado, fecha que coincidió con el viernes de la Semana Mayor de 2017.

Aunque el primer aniversario de la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz se cumple el próximo 14 de abril, fecha que coincidió el año pasado con el viernes Santo; algunos turistas pasaron por su tumba este viernes en el cementerio Jardines del Ecce-Homo para recordar al artista fallecido en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre.

Desde diferentes partes del país, incluso de Venezuela, los visitantes aprovecharon su paso en estos días de Semana Mayor, teniendo como destino turístico a Valledupar, para llegar al campo santo, observar la última morada de Martín Elías, que está junto a la de su padre, Diomedes Díaz, para tomarse unas fotografías.

“Vengo de San Gil, Santander, y como sabemos que aquí reposan los restos del cantante, venimos a visitar su tumba y a tomarnos unas fotos, seguimos lamentando esta pérdida tan irreparable para el folclor” dijo Rosa Prada, quien está de paseo por esta capital en esta temporada.

Elí José Hernández fue este viernes otro de los visitantes en la tumba de Martín Elías, proveniente de Venezuela, manifestó que “vengo a visitar a mi esposa que está sepultada aquí, y de paso a tomarme una foto con Diomedes y su hijo”.

Fueron más turistas que los propios lugareños los que ayer visitaron la tumba del artista; para los habitantes de esta capital será el 14 de abril cuando se conmemore el fallecimiento de Martín Elías. No obstante, algunos como Jesús Rosado, sostuvo que “todos los días recordamos a nuestro artista, con sus canciones y sus videos, él sigue vivo en nuestros corazones”.

La última morada de Martín Elías está adornada con flores y una fotografía de él sonriente. La tumba fue sitio de peregrinación de decenas de personas, muchas de las cuales aprovecharon para tomarse fotografías o dejarle mensajes.

Maryuris López es una de las fieles seguidoras de Diomedes y Martín Elías. “Los días de sus sepelios les dije no un adiós, sino un hasta luego, y aquí estoy acompañándolos”.

Fue precisamente el viernes Santo de 2017 cuando Martín Elías perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito luego de una presentación musical en Coveñas. Ese día el folclor se vistió de luto y sus fanáticos aún no se reponen de la pérdida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.