El Heraldo
Capturado y droga incautada. Archivo
Cesar

Ejército incauta 100 kilos de cocaína en vía a Aguachica

La droga era transportada en un camión cuyo conductor fue detenido. Al parecer había salido del Catatumbo con destino a la costa Caribe.

En un puesto de control, soldados de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército, incautaron en la vía Ocaña-Aguachica 100 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un camión con destino a la costa Caribe.

Mediante labores de inteligencia, los uniformados interceptaron el vehículo a la altura de la vereda Santa Inés, dando captura al conductor tras hallar en su interior 90 envolturas con cinta transparente que contenían el alucinógeno avaluado en 500 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, la droga habría salido de la región del Catatumbo, Norte de Santander, camino a la costa para finalmente ser enviada al exterior.

“Con este resultado se afecta significativamente el subsistema de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del grupo Armado Organizado – Eln y el GAO Residual 33, quienes estarían trabajando mancomunadamente en el procesamiento, distribución y venta de estas sustancias desde esta región del país”, informaron fuentes militares.

Este material, el vehículo y el capturado, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente en Aguachica, Cesar; el detenido deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que atentan contra la tranquilidad de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.