El Heraldo
Cesar

Dos muertos deja accidente de tránsito en El Copey, Cesar

Sebastián Balvin, de 29 años, y Sofía Tamayo, de 22 años, perdieron la vida tras colisionar contra un bus.

Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 14+400 vía Bosconia – Río Ariguaní, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar, en horas de la madrugada de este viernes.

El reporte de las autoridades señala que Sebastián Balvin, de 29 años,  se movilizaba en un vehículo de placas NCS-641 y colisionó contra un bus de placas STS-992 adscrito a la empresa Brasilia, muriendo de manera instantánea tras recibir trauma craneoencefálico severo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo falleció la acompañante del automóvil de nombre Sofía Tamayo, de 22 años, la cual resultó  con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo; mientras tanto Mateo Rodríguez Vanegas, de 28 años, quedó herido con trauma en extremidad inferior derecha, siendo llevado a un centro asistencial cercano.

El informe policial señal que el bus de Brasilia fue impactado por el carro por la parte anterior en la que transportaba 16 pasajeros los cuales resultaron ilesos, y tras el choque fue impactado por otro bus, de placas SXS-933, afiliado a la empresa Coopetran, que llevaba 34 pasajeros, los cuales no sufrieron lesiones.

La posible hipótesis del siniestro vial fue la invasión de carril automóvil y la falta de precaución al transitar el bus.

Al sitio llegaron las unidades de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, (Setradeces) quienes llevaron a cabo la inspección técnica a los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.