Compartir:

El senador cesarense Didier Lobo, de Cambio Radical, denunció ante el ministerio de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el despido masivo de 400 trabajadores del sector minero en su departamento.

Los damnificados, afirma el parlamentario, aseveraron que fueron despedidos por la crisis que ha generado el coronavirus.

'Estas personas fueron objeto de un despido masivo imprevisto por parte de la agencia de empleo ManpowerGroup, subcontratista del Grupo Prodeco, acción sustentada en la terminación de la obra o labor contratada', señaló Lobo.

Los trabajadores, añadió el legislador, fueron notificados a través de una carta un día después de que les hubieran informado que, ciñéndose al Artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo, les permitirían el aislamiento en casa como medida de protección y contención del contagio del COVID-19, y que, mientras tanto, la empresa continuaría cumpliendo integralmente con sus obligaciones.

'Entre líneas podemos leer la intención soterrada de la empresa ManpowerGroup de protegerse ante esta crisis, lo que también es comprensible, pero no es poniendo en riesgo el mínimo vital de sus trabajadores y de quienes de ellos dependen', advirtió el cesarense.

Por ello, Lobo Chinchilla le dijo al jefe de la cartera laboral que confía en que la dependencia estatal vele por y proteja el empleo de los ciudadanos, 'y en el caso que nos ocupa, se revisen los despidos y se intervenga la empresa mencionada, considerando además coyuntural la revisión del tema de tercerización'.