Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Denuncian despido de 400 trabajadores mineros en Cesar

El senador cesarense Didier Lobo, de Cambio Radical, le pidió al ministro del Trabajo revisar los despidos e intervenir lo sucedido con ManpowerGroup y Prodeco.

El senador cesarense Didier Lobo, de Cambio Radical, denunció ante el ministerio de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el despido masivo de 400 trabajadores del sector minero en su departamento.

Los damnificados, afirma el parlamentario, aseveraron que fueron despedidos por la crisis que ha generado el coronavirus.

"Estas personas fueron objeto de un despido masivo imprevisto por parte de la agencia de empleo ManpowerGroup, subcontratista del Grupo Prodeco, acción sustentada en la terminación de la obra o labor contratada", señaló Lobo.

Los trabajadores, añadió el legislador, fueron notificados a través de una carta un día después de que les hubieran informado que, ciñéndose al Artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo, les permitirían el aislamiento en casa como medida de protección y contención del contagio del COVID-19, y que, mientras tanto, la empresa continuaría cumpliendo integralmente con sus obligaciones.

"Entre líneas podemos leer la intención soterrada de la empresa ManpowerGroup de protegerse ante esta crisis, lo que también es comprensible, pero no es poniendo en riesgo el mínimo vital de sus trabajadores y de quienes de ellos dependen", advirtió el cesarense.

Por ello, Lobo Chinchilla le dijo al jefe de la cartera laboral que confía en que la dependencia estatal vele por y proteja el empleo de los ciudadanos, "y en el caso que nos ocupa, se revisen los despidos y se intervenga la empresa mencionada, considerando además coyuntural la revisión del tema de tercerización".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cesar
  • Despidos
  • Trabajadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web