Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Cesar

Cuarto caso de coronavirus en Valledupar es de un hombre proveniente de España

La persona, entre 30 y 40 años, se encuentra en aislamiento preventivo en la capital del Cesar.  

Las autoridades de salud confirmaron el cuarto caso positivo de coronavirus en Valledupar. Se trata de un hombre entre los 30 y 40 años que llegó de España, a quien tras presentar los síntomas se le practicó la prueba arrojando estar contagiado con la enfermedad.

Con este, de los cuatro casos reportados en Valledupar, tres son importados. Dos, de personas procedentes de España, y una que arribó de Londres, mientras que solo uno es de un paciente que se contagió a nivel local.

Sobre el nuevo caso, confirmado por el Ministerio de Salud este domingo, el gobierno departamental informó que “este hombre permanece en su domicilio, en aislamiento desde su llegada a la capital del Cesar”.

Indicó que de los cuatro casos considerados positivos, un paciente fue reportado como recuperado por el Ministerio de Salud y los otros tres presentan buen estado de salud y mantienen el aislamiento preventivo en sus casas.

Además, el Instituto Nacional de Salud ha entregado hasta el momento el resultado de 61 pruebas que fueron diagnosticadas como negativas.

La secretaría de Salud del Cesar insistió en las recomendaciones que deben cumplir las personas para hacerle frente a esta pandemia y disminuir los niveles de contagio, tales como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; que quienes tengan síndromes gripales deben quedarse en su lugar de residencia, si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos; tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Además recordó que la población más susceptible son los adultos mayores con los que se debe que estar alerta a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web