
COVID-19 deja 62 contagiados y siete muertos en Cesar
Cinco de los fallecimientos se han registrado en Valledupar. Autoridades insisten en el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar más casos positivos.
A siete se elevó el número de víctimas fatales por coronavirus en Cesar, dentro de las 62 personas contagiadas hasta ahora en este departamento, siendo Valledupar el municipio con la mayoría de afectados, con 48 en total.
El último fallecimiento es de un hombre entre los 50 y 60 años, que además presentaba un tumor maligno de cabeza y cuello. De la cifra de contagiados, 19 evolucionan satisfactoriamente en aislamiento en sus hogares, 31 se recuperaron, cuatro se encuentran hospitalizados y uno en UCI, y siete murieron.
No obstante a que Valledupar es la localidad con mayores indicadores, al registrar cinco de los siete fallecimientos en este departamento, la secretaria de Salud municipal, Lina De Armas, afirmó que se ha logrado evitar una propagación masiva de la enfermedad.
“Seguimos haciendo control a los contactos estrechos de cada caso positivo para mantener la prevención y atención oportuna; es importante la cuarentena, y gracias a esta medida es como tenemos un tasa de contagio de menos uno”, sostuvo.
Dijo que “estamos agotando los esfuerzos del control sanitario para evitar la propagación, a cada caso positivos que detectamos lo cercamos para que no tenga vínculos con otras personas”.
Informó que el Municipio ha mantenido la situación controlada, desde el punto de vista epidemiológico. Dijo que en Valledupar no han existido focos comunitarios, es decir, que las personas que hasta el momento han sido contagiadas no afectaron la salud de vecinos.
No obstante, señaló que sí se presenta una circulación viral en Valledupar, por lo que la administración municipal realiza la desinfección de lugares más frecuentados, como supermercados, entidades bancarias y demás, por lo que reitera a la comunidad evitar la aglomeración de personas manteniendo el distanciamiento social.