El Heraldo
Taxista Orlando Francisco Colón Gómez.
Cesar

Condenan a taxista por atentado a ganadero en Valledupar

Pagará 16 años de prisión. El ataque a bala fue perpetrado el 10 de julio de 2019, quedando la víctima gravemente herida. 

A 16 años y seis meses de prisión fue condenado el taxista Orlando Francisco Colón Gómez, al ser hallado culpable de participar en el atentado a bala en contra del ganadero Celso ‘Checho’ Castro, ocurrido el 10 de julio de 2019 en el centro de Valledupar. 

El Juzgado Tercero Penal del circuito con funciones de conocimiento acogió los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos a este sujeto por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales aceptó mediante un preacuerdo con el ente acusador, para conseguir una rebaja de la pena.  

Esta es la segunda persona condenada por el ataque a bala que casi le cuesta la vida al ganadero en momentos en que realizaba algunas diligencias en el sector de la carrera cuarta con calle 16C, en el centro de esta capital. Tras ser capturado y allanarse a los cargos, fue sentenciado a 12 años de prisión Pablo José Buelvas, alias ‘Pablito’ señalado de dispararle a la víctima. 

Tras cometer el ataque,  alias ‘Pablito’ huyó del sitio a bordo de un taxi, que lo estaba esperando, iniciándose un seguimiento al mismo por parte de la Policía que logró interceptarlo en la calle 44, siendo capturado el conductor, Orlando Francisco Colón, como presunto cómplice de Buelvas, quien inicialmente logró escapar.  

En el interior del vehículo las autoridades hallaron los elementos que portaba el pistolero, una gorra color blanco con negro, un buzo gris, un bolso negro y el arma de fuego que usó para intentar asesinar al ganadero.  

Mediante labores de inteligencia Pablo José Buelvas fue capturado en un operativo del CTI y la Policía en Aguachica, confesando ante un juez con funciones de control de garantías haber cometido el atentado a bala en contra del ganadero Celso Castro.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.