El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Con ‘pinceles inéditos’ arranca Mes del Patrimonio en Valledupar

Actividades culturales y artísticas se cumplirán en esta celebración.

La exposición de arte urbano, denominada ‘Pinceles Inéditos’, inaugura este jueves la programación para celebrar en Valledupar el Mes del Patrimonio. La muestra abrirá a las 6:30 de la tarde en la sede de la Academia de Historia, en el centro de esta capital, donde el talento inédito tendrá la oportunidad de mostrar sus obras.

Para la escogencia de los artistas que participarán en esta exposición, la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, realizó una convocatoria para que artistas que nunca han tenido una exposición individual o colectiva, muestren sus pinturas, previo a un análisis de dos curadores encargados de la exposición.

La programación del mes del Patrimonio se desarrollará durante lo que resta de septiembre. La segunda actividad será este sábado a partir de las 5:30 de la mañana con un “Recorrido por el Camino Real” que cubrirá la ruta Los Tupes- San Diego. El domingo se celebrará el Día Nacional del Patrimonio con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en la que habrá un concierto con coro polifónico en acción de gracias por el territorio, la comunidad y la memoria como pilares del patrimonio cultural.

También incluye el seminario “El Medio ambiente, sus recursos y el cuidado de los mismos”, el cual se realizará el 15 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la sala múltiple del Banco de la República. Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, en la Fundación Universitaria del Área Andina, estará la exposición conmemorativa “Bodas de Oro” de la obra literaria Cien Años de Soledad.

De igual manera habrá una velada denominada ‘Noche de Cantautores y Acordeoneros Lolita Acosta Maestre’ como una recuperación del canto y la poesía vallenata, jornada programada para el día 16 de septiembre a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Colegio Nacional Loperena.

El sábado 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana, en el corregimiento Mariangola se llevará a cabo la actividad ‘Los Niños Pintan el Patrimonio’. El cierre de la programación será el 28 de este mes y contará con un concierto de guitarras del Grupo Cali-Cuarteto, traído desde la ciudad de Cali, presentación que se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.