El Heraldo
Cortesía
Cesar

Este lunes inician clases presenciales en Valledupar

Secretario de Educación dijo que “los niños están más protegidos en colegios  que fuera de ellos”.

Dando un parte de tranquilidad a los padres de familia, el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, aseguró que tras el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, los niños están más seguros en los colegios que fuera de ellos, de cara al regreso a clases presenciales este lunes en esta capital. 

 El retorno a las aulas se realizará, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías de Valledupar negara la acción de tutela interpuesta por la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, que solicitaba suspender las clases presenciales, argumentando que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. 

 El despacho judicial consideró que la pretensión de los docentes es improcedente ya que no existen pruebas suficientes que demuestren la presunta vulneración de los derechos fundamentales de la comunidad educativa. En este sentido se levantó la medida provisional que suspendió las clases presenciales durante 10 días hábiles desde el 15 de julio. 

Cesar comienza retorno gradual de clases presenciales

 El secretario de Educación, Iván Bolaño, sostuvo que “dando cumplimiento a lo antes esbozado, nos permitimos informales que se levanta la medida provisional que suspendía el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Valledupar, por lo tanto, conminamos de manera inmediata a todo el personal docente, administrativo y logístico a continuar con la prestación del servicio educativo de manera presencial bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos”.  

 Dijo que “como secretaría hemos adelantado todo un proceso y actividades enfocadas en adecuación y mejoramiento de cada institución para brindar espacios seguros con todos los componentes requeridos en protocolos de bioseguridad, es así que hacemos la invitación a toda la comunidad a aceptar este proceso y que definitivamente los niños tienen mayor nivel de protección en instituciones educativas que fuera de ellas, por lo tanto continuamos con el ejercicio, validando cada una de las condiciones para continuar con la presencialidad bajo la metodología de alternancia”. 

Personería recomendó aplazar clases presenciales en Valledupar

No obstante, algunos padres de familia se han opuesto al regreso de sus hijos a las aulas de clases, afirmando que las condiciones en las instituciones educativas no están dadas para garantizar la plena presencia de los estudiantes.   

La personería de Valledupar viene adelantando un proceso de verificación de las instalaciones educativas en el municipio, a fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones físicas y de bioseguridad para el retorno de los niños a las aulas de clases. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.