El Heraldo
Cesar

Tragedia vial en Cesar: tres muertos deja choque entre camioneta y moto

El hecho ocurrió en la vía Arjona- Cuatro Vientos, al parecer por una posible invasión de carril de la camioneta, cuyo conductor resultó ileso.

Tres personas que se desplazaban en una motocicleta perdieron la vida luego de que las impactara una camioneta en la vía que del corregimiento de Arjona, en Astrea, conduce a Cuatro Vientos, en jurisdicción del municipio de El Paso, en el departamento del Cesar.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 25, del tramo en mención, cuando al parecer el conductor de la camioneta invadió el carril por donde se desplazaba la moto.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la camioneta colisionó contra la motocicleta, conducida por Manuel Javier Pérez, quien sufrió politraumatismos y fracturas en extremidades, por lo que fue auxiliado y llevado a un centro asistencial donde falleció.

Como parrilleros iban Ledys Barrios, de 53 años, quien murió en el sitio, al igual que su nieto, de 10 años, quienes salieron expulsados de la moto tras el impacto.

Según las autoridades, la posible hipótesis del siniestro vial fue invasión de carril por parte de la camioneta. 

Unidades de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar  llevaron a cabo la inspección técnica  de los cadáveres, trasladándolos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.