
Muere electrocutado menor de siete años en Codazzi, Cesar
El niño tocó, en medio de una llovizna, una lámina de zinc que estaba energizada cuando caminaba por una calle del barrio La Divina Pastora.
Electrocutado murió un niño de siete años al hacer contacto con una lámina de zinc que estaba energizada en el barrio La Divina Pastora, en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.
El caso se registró cuando el menor transitaba con una amiga de su madre en una calle, en medio de la llovizna, donde al parecer se le soltó de las manos, tocando la lámina metálica.
Vecinos del lugar auxiliaron al niño, que fue trasladado a un centro asistencial donde confirmaron su fallecimiento. Las autoridades practicaron la inspección al cadáver.
En estos casos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ofrece acompañamiento psicosocial y orientación a la familia afectada.
El organismo indicó que todos los accidentes caseros con niños son absolutamente prevenibles, y se requiere reflexionar sobre estos, en el sentido de que cualquier situación por inverosímil que parezca puede representar un riesgo para los menores.
El caso del menor causó consternación entre la comunidad, que lamentó la tragedia que embarga a una familia en el municipio de Codazzi.
“Estamos muy tristes por esto que pasó en nuestro municipio, un pequeño que apenas comenzaba su vida, muere de manera tan absurda; debemos tener más cuidado con nuestros hijos, para que tragedias como esta no se repitan”, indicó Miguel Ángel Mendoza, residente en esa localidad.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue, donde fue entregado a sus familiares para darle sepultura en medio del dolor. En el Cesar son varios los casos que se han presentado de muerte de niños, en medio del descuido de los adultos.
El año pasado en Valledupar, una bebé de 11 meses de nacida, murió ahogada en un balde con agua, luego de que se dirigiera sola al patio de una vivienda, en un descuido de sus padres.
Los padres de la menor, de nacionalidad venezolana, estaban encargados de cuidar un lote en el sector, donde vivían con el bebé en una habitación. Al parecer estaban atendiendo labores domésticas y no se percataron de la ausencia de la niña hasta cuando fue demasiado tarde.
Cuando salieron a buscarla, la encontraron con la cabeza hacia abajo y los pies hacia la superficie del balde con agua, muriendo por inmersión.