Cesar

Inician los concursos en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Este año el festival rinde homenaje a Luis Enrique Martínez, mejor conocido como El Pollo Vallenato.

A ritmo de caja, guacharaca y acordeón iniciaron los concursos en las categorías Rey Infantil, Aficionado y Reina Menor en Valledupar, en el marco del Festival de La Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’.

Uno de los participantes es Santiago Diez Arevalo de 14 años, quien está acompañado de Luis Ortiz en la caja, y Francisco Nuñez en la guacharaca, y es aspirante a la corona por la categoría Juvenil.

“Me siento muy contento por lo que está pasando, la estoy dando toda para ser el próximo Rey Juvenil , ya he sido Rey Infantil en años anteriores”, mencionó el aspirante a la corona.

Salomé Valencia es participante por la corona Rey Menor, llegó desde Arjona Bolívar y asegura que tiene toda la capacidad para quedar triunfadora.
“Comencé en esto desde muy pequeña. Mi preparación viene desde hace dos años, y viendo mucho a lo grandes. Sueño con ser la ganadora, sé que lo voy a lograr”. 

Cabe mencionar que en la categoría Acordeón Juvenil son 30 participantes, Acordeón Infantil 29 y en Acordeonera Menor son 9, todos ellos se disputan en el Centro Recreacional ‘La Pedregosa’.

Por otra parte en el Parque Los Algarrobillos en Valledupar se lleva a cabo la competencia en la categoría acordeón aficionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.