Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Capturados.
Cortesía
Cesar

Caen falsos militares con cargamento de cigarrillos de contrabando

Policía capturó a siete adultos y aprehendió a tres menores transportando la carga en la vía que de La Guajira conduce al interior del país.

Pretendiendo evadir los controles de la Policía, contrabandistas usando prendas de uso militares transportaban una carga de 50 mil cajetillas de cigarrillos en la vía que de La Guajira comunica al interior del país.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera. Se trata de 10 personas, ocho de las cuales iban vestidas con uniformes del Ejército, y dos de civil, que quedaron en poder de las autoridades, entre los aprehendidos están tres menores de edad.

“Llama poderosamente la atención la irresponsabilidad con la que delinquen estos contrabandistas, utilizando a menores para lograr o intentar sus cometidos, es así como durante este operativo fueron aprehendidos  tres que habían sido uniformados como soldados para intentar romper el cerco al contrabando que mantiene la Policía Nacional”, informó la institución.

La carga de cigarrillos aprehendida había ingresado al país sin los documentos exigidos por la autoridad aduanera y está avaluada en más de 90 millones de pesos, siendo puesta a disposición de la DIAN para que defina su situación jurídica.

“Los capturados y los menores aprehendidos, así como el vehículo en el que se transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando, uso de prendas privativas de la Fuerza Pública, concierto para delinquir y violación a medida sanitaria”, informó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banda Criminal
  • capturados
  • Contrabando
  • Policía Nacional
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web