El Heraldo
Josefina Villarreal, enviada especial
Cesar

Badillo inaugura escultura de su custodia

El gobernador del Cesar entregó anoche la obra y anunció proyecto del Centro Cultural de la Música Vallenata.

Los habitantes del corregimiento de Badillo, Cesar recibieron la escultura de la famosa Custodia de Badillo, que fue entregada anoche por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La escultura mide tres metros de alto y fue elaborada en bronce recubierto con laminilla dorada por el artista Jorge Maestre.

"Estuve investigando en Bogotá todo el tema de las custodias y reproduje una custodia que mezcla la tradición oral y las verdaderas custodias coloniales que aún quedan", expresó Maestre.

La obra está ubicada frente a la iglesia de la población, mismo lugar que sirvió de inspiración para que el maestro Escalona compusiera el famoso paseo.

"Queremos que Badillo se convierta en otro de los sitios turísticos del Cesar que el visitante pueda conocer", dijo el gobernador.

También la gobernación entregó la plaza principal que cuenta con canchas deportivas, una tarima donde se podrá celebrar el tradicional Festival del Arroz y una obra en mosaico de la artista Elsa Marina.

Durante la velada, el gobernador Monsalvo también anunció la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.