El Heraldo
Yisney Flores Pedraza, periodista que fue asesinada y un registro de cómo quedó la ventana del vehículo en el que se movilizaba.
Cesar

Asesinan a periodista embarazada en medio de atraco en Valledupar

Delincuente le disparó cuando despojaba a otra persona de un celular. Autoridades ofrecen $20 millones por autor de este hecho.

La inseguridad cobró otra vida en Valledupar. La nueva víctima de la delincuencia en esta capital fue la periodista Yisney Pedraza Flórez, de 25 años, quien tenía cinco meses de embarazo. La comunicadora fue asesinada en medio de un atraco a las 10 de la noche del jueves en el barrio Nueva Esperanza, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el coronel Freddy Delgado, comandante de la estación de Policía en Valledupar, el crimen ocurrió luego que la Pedraza y su esposo se dirigieran en su vehículo hacia el mencionado sector a llevar a una persona hasta su vivienda. 

El pasajero, al bajarse del automotor fue interceptado por un hombre armado para despojarlo de un teléfono celular. La reacción de Yisney fue gritar, en tanto que su esposo aceleró el automóvil para salir del lugar. Acto seguido, el delincuente disparó contra el automotor impactándola a ella quedando gravemente herida. Pese a ser conducida de inmediato a una clínica cercana, falleció.

Yisney Pedraza trabajó hace algunos años para un noticiero local de televisión y en labores de comunicación de campañas políticas. Actualmente se encontraba retirada de la actividad y dedicada a su familia.

La Policía adelanta las investigaciones correspondientes y revisa las imágenes de las cámaras de seguridad en el sector de la transversal 23 con diagonal 11, donde sucedió el hecho, a fin de identificar y dar captura al responsable.

No obstante, el oficial indicó que, en coordinación con la administración municipal, se ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al paradero del delincuente que asesinó a la comunicadora, quien además de estar en gestación, era madre de una niña de dos años a quien llevaba en sus piernas en el momento del atraco. La menor resultó  ilesa de este hecho.

Otra persona víctima de atraco 

Mientras los familiares de Yisney Pedraza lloraban su muerte, otra periodista era víctima de un atraco en Valledupar. El caso ocurrió la mañana de ayer en el barrio Los Álamos, donde un delincuente apuntó con un arma a la comunicadora social Mary Mosquera, para despojarla de sus pertenencias.

Mosquera, quien presta sus servicios profesionales en la Gobernación del Cesar, se disponía a subirse a su vehículo, al salir de su vivienda, cuando fue abordada por el delincuente, le colocó un revólver en la cabeza y obligó a una hermana de la periodista, quien la acompañaba a que le entregara una mochila. Luego le indicó a ella que le diera el bolso, pero en ese momento se acercaban dos personas y el atracador huyó.

“Nunca me quitó el revólver de la cabeza, es un susto terrible y bastante preocupante la situación, el llamado no es solamente a las autoridades es a toda la gente, porque hay que tener mucha precaución y cuidado, debemos denunciar y unirnos para combatir este flagelo”.

Más periodistas asesinados en atraco 

Con este, ya son tres los casos de periodistas asesinados en medio de atracos callejeros en los últimos dos años en Valledupar. En agosto pasado resultó muerto al intentar frustrar un robo, el comunicador social Sergio Medina, de 31 años, quien prestaba sus servicios profesionales en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Medina, natural de Barranquilla, murió horas después de enfrentarse a tiros a dos delincuentes que cometían un hurto a una de sus vecinas del barrio Ichagua.

En septiembre de 2015, la comunicadora Nimia Peña, de 28 años, fue asesinada de un disparo por un delincuente que pretendió despojarla de su bolso, en momentos en que salía de departir de un establecimiento público con unos amigos.

El gremio lamentan el crimen 

El Círculo de Periodistas de Valledupar, lamentó el crimen de Pedraza Flórez, egresada del programa de Locución y Producción de Medios Audiovisuales del Centro Educativo de Sistemas Uparistem. “Pedimos a las autoridades acelerar las investigaciones para esclarecer este crimen”, puntualizó la presidenta de la agremiación Yanitza Fontalvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.