El Heraldo
Cesar

Arresto para Gobernador y multa para alcalde

Las sanciones son para el gobernador de Cesar y el alcalde de Valledupar.

El Juzgado Segundo Administrativo de Valledupar ordenó sancionar con cinco días de arresto y multa de diez salarios mínimos mensuales vigentes al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y cinco salarios mínimos al alcalde Fredys Socarrás Reales, por no haber dado cumplimiento a un fallo de tutela, de primera instancia.

En julio del año pasado, el juez segundo administrativo de Valledupar, Víctor Ortega, ordenó proteger los derechos fundamentales de vivienda digna, salud y derecho de los niños a más de 50 familias invasoras en los predios Tierra Prometida y Enmanuel, pidiendo al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social que en un término de 20 días realizara un censo para identificar a las personas desplazadas por la violencia.

Igualmente, con la tutela ordenó al alcalde de Valledupar levantar la suspensión de un desalojo para que después del censo, se fijara una nueva fecha para hacer efectiva la diligencia. También ordenó al mandatario local y al gobernador del Cesar en un término de 45 días, implementar alternativas para proyectos de vivienda.

Vencidos los términos, el juez encontró que ninguno de los dos mandatarios cumplió con el fallo, incurriendo en desacato. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.