El Heraldo
El j oven de 17 años cuando era conducido tras la audiencia judicial cumplida este viernes. Néstor de Ávila
Cesar

Adolescente que confesó abuso y muerte de niño de 4 años, al centro del menor

Durante la diligencia judicial de este viernes, al joven de 17 años le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo de abuso sexual en menor de 14 años.  

El confeso autor de la muerte y abuso sexual del niño de 4 años, en el municipio de Curumaní, fue presentado ante un juez de menores con el acompañamiento de un defensor de familia del Icbf, ya que resultó ser un menor de 17 años. 

Dicha diligencia judicial terminó pasadas las 7:30 de la noche de este viernes, y se tomó la decisión que este quedará bajo medida restrictiva de la libertad en Centro de Rehabilitación y Observación al Menor Infractor a la Ley Penal, Cromi.

Se pudo conocer que en la audiencia de control de garantías en la que le hicieron valer todos sus derechos amparados en la ley de responsabilidad penal para adolescentes, le imputaron el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo de abuso sexual en menor de 14 años agravado. 

El pasado miércoles este menor de edad llegó hasta la estación de la Policía de Curumaní, en compañía de su madre y confesó que él era el responsable de la muerte del niño, y que además había tenido una relación sentimental con la madre del pequeño. 

Además: Joven de 17 años confesó violación y asesinato de niño de 4 años en Curumaní

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, indicó que por el momento no tienen conocimientos de que otra persona esté implicada en este hecho, pero que igualmente la investigación continuará por parte de la Fiscalía competente. 

El presunto implicado es oriundo del mismo lugar de los hechos, y habría aprovechado la confianza que tenía con el niño para llevárselo el pasado domingo hasta un lote del colegio Camilo Torres, en Curumaní, para abusar de él y después asfixiarlo. 

Ante este hecho un abogado penalista explicó que si bien este menor se encuentra bajo la custodia de las autoridades, lo está en calidad de aprehendido y no de capturado ya que la ley de responsabilidad penal del adolescente no lo permite, incluso ni siquiera es posible colocarle unas esposas porque se le estarían violando sus derechos ya que no supera los 17 años. 

“Se le realiza una audiencia con el acompañamiento del Icbf, y todas las demás garantías, si es hallado culpable la pena no superara los 5 años, una vez cumpla los 18 años, seguirá pagando la condena impuesta sin que le hagan una nueva judicialización para procesarlo como mayor de edad, después de esto vuelve a la libertad”, mencionó el abogado Elkin Benavides. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.