El Heraldo
Los menores presuntamente habrían consumido alimentos complementarios del Programa de Alimentación Escolar.
Cortesía.
Cesar

21 niños intoxicados en colegio de Chimichagua, Cesar

Los menores que fueron trasladados con malestar estomacal al hospital Inmaculada Concepción de esa localidad habrían consumido complementos del Programa de Alimentación Escolar.

Intoxicados resultaron 21 niños de la Institución Educativa Santa Teresita, en el municipio de Chimichagua, Cesar, tras presuntamente haber consumido alimentos complementarios del Programa de Alimentación Escolar. Los menores fueron trasladados con malestar estomacal al hospital Inmaculada Concepción de esa localidad.

El secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo, señaló que se inició la investigación correspondiente y por lo pronto no se puede afirmar si el causante de esta intoxicación masiva fueron los complementos que se repartieron.

Lea además: El drama de las madres en Valledupar que esperan justicia por la muerte de sus bebés

“En total fueron 21 niños los que resultaron afectados, de estos solos hay dos hospitalizados, presentaron malestares estomacales, lo que hicimos como Secretaría de Educación Departamental y vigilantes del normal y tranquilo desarrollo de estos programas, fue hacer una revisión general para poder determinar las causas”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, manifestó que se tomarán los correctivos necesarios una vez se logre determinar qué causó la emergencia, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse.

Le podría interesar: Abuso sexual en menores va en aumento en Valledupar

“De inmediato se suspendió la entrega de los complementos, se revisó la fecha de vencimiento de los mismos y las características de estos, y no se observó ninguna irregularidad, sin embargo, se está en el proceso de investigación, también se tomaron las muestras de los alimentos y demás”, expresó Pérez Ramírez.

El plantel educativo Santa Teresita solo prestas sus servicios a la básica primaria. 19 de los niños fueron dados de alta, mientras que al cierre de esta edición dos continuaban hospitalizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • PAE de Cesar
  • PAE
  • Intoxicación por alimentos
  • niños intoxicados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.