Compartir:

En Valledupar y para todo el país, el Gobierno del Cesar realizará el Festival Vallenato ‘Nuevas Promesas’; un desafío que abrirá las puertas del Parque de la Leyenda para que grandes gladiadores del nuevo vallenato salgan al ruedo a dar la pelea.

Leer más: Aprehenden a adolescente que habría permitido que su pareja abusara sexualmente de su hija: el responsable ya había sido capturado

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo este espacio ha sido creado para reconocer y proyectar el talento joven que mantiene viva la esencia del folclor vallenato.

El Festival Vallenato Nuevas Promesas se celebrará en Valledupar los días 19 y 20 de diciembre, teniendo como escenario el Parque de la Leyenda Vallenata; donde se reunirán agrupaciones vallenatas juveniles y emergentes de todo el país, que competirán en las categorías de: Interpretación, Composición y Puesta en escena.

El secretario de Cultura del departamento, Manuel Rangel Quintero, manifestó que: “Con este festival queremos seguir fortaleciendo los espacios para el crecimiento artístico de nuestros jóvenes y de las agrupaciones que mantienen viva la raíz vallenata. Es una apuesta que reconfirma el futuro cultural del Cesar”.

Ver también: Grupo B del Sisbén 2025: beneficios, ayudas y priorizaciones

Serán dos jornadas en las que Valledupar vibrará al ritmo de los nuevos sonidos del acordeón, la caja y la guacharaca. La agrupación ganadora de este Festival tendrá como premio una producción en los estudios del maestro Rolando Ochoa, artista que también tendrá a su cargo la dirección de la grabación. Para inscribirse y participar se requiere de una inscripción ante la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

Durante la competencia se reconocerá la fuerza creativa que renueva el folclor, que lo transforma sin perder su raíz y que demuestra que la música sigue siendo una herramienta poderosa para el desarrollo y la identidad regional.

Le sugerimos: “No hablo inglés”: así evadió Verónica Alcocer a la prensa en Estocolmo

Es así, como durante dos días del festival, el público disfrutará, de manera gratuita, de un espectáculo que combinará tradición y modernidad: Presentaciones en vivo, muestras folclóricas y la participación de artistas vallenatos que acompañarán a las nuevas promesas en un intercambio generacional de sonidos, versos y emociones, un verdadero espectáculo musical.