En el parque Los Algarrobillos de Valledupar se llevó a cabo una jornada de vacunación nocturna, impulsada por el Ministerio de Salud, y que contó con el respaldo del Hospital Eduardo Arredondo Daza, la Secretaría de Salud Local, la Gobernación del Cesar y distintas IPS, en la cual se aplicaron biológicos contra más de 30 enfermedades prevenibles. Durante la atención en dicho lugar se aplicaron 618 dosis de diferentes vacunas.
Estas jornadas han permitido que en el municipio entre el 1 y 25 de julio, se hayan aplicado 19.434 dosis en total: 18.730 corresponden al esquema regular de vacunación. 3.093 contra la fiebre amarilla. 91 contra el covid-19.
Le recomendamos: Detienen a vehículo que pretendía ingresar cigarrillos de contrabando al Cesar
La secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, expresó su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía: “Hubo gran afluencia de personas que aprovecharon esta jornada para vacunarse contra enfermedades como el VPH, la fiebre amarilla y el Covid-19. Esperamos que todas las jornadas tengan el mismo impacto. Seguimos invitando a la población vallenata a vacunarse, y aprovechar estos espacios que acercan los servicios de salud a la comunidad”.