Compartir:

Un doble asesinato se registró en Valledupar, en el sector conocido como ‘Los kioskos de la Y’, sobre la avenida Simón Bolívar, con calle 34. En ese lugar a pocos metros de una estación de servicios, estaban varias personas, entre ellas, dos hombres que fueron atacados con impactos de arma de fuego, provenientes de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves, dejando como víctimas mortales a Evert Estevinson Guerrero Jaramillo, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el sitio del ataque. El otro occiso fue Pedro Manuel Vidal Mendoza, de 28 años, quien alcanzó a ser llevado a una clínica cercana, pero ahí confirmaron que estaba sin signos vitales.

Este último presentaba una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto, en hechos del 2022.

Según las autoridades el móvil de este crimen fue el sicariato por la manera de actuar de los asesinos. Asimismo funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar, iniciaron la primera recolección de material de prueba que permita dar con la captura de los responsables.

En el sitio de los hechos fueron encontradas seis vainillas de una pistola 9 milímetro y una motocicleta de placas QIT-69A, al parecer, de una de las víctimas.

Un dato adicional que entregaron las autoridades es que presuntamente Evert Estevinson Guerrero Jaramillo, era conocido con el alias ‘Wason’, y serpia expendedor de estupefacientes en el sector donde ocurrieron los hechos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, indicó que en el caso hay varios testigos, los cuales serán vinculados de manera formal al proceso para dar tener la mayor información posible y dar con el paradero de los asesinos. Asimismo que no se descarta que el sicariato haya sido por disputas entre bandas criminales y conflictos por el territorio para la venta de estupefacientes.